viernes, 17 de agosto de 2007

DVD TECA EN EL SANTOS!



El proyecto de una DVD teca en nuestro Liceo nació como iniciativa de la Sala de Informática, pero al difundirse la idea, no tardó en tener muy buenos colaboradores entre los docentes. Es así que tenemos que agradecer a los profes León Sanz y Rossana Ferrari, que dieron un valioso aporte para que nuestra DVD teca sea hoy una realidad.

Seguir Leyendo...



Se encuentran variados títulos y todo tipo de géneros. Cuando comenzamos el proyecto establecimos que las películas fueran de utilidad didáctica. Pero..., quien mejor que un profesor para saber que podemos encontrar un recurso potencialmente muy valioso en las más diversas cosas. A veces una simple imagen, una situación de vida, un sonido nos resultan muy útiles para ilustrar un importante concepto de nuestra asignatura.
Por lo tanto, tenemos un desafío: encontrarle utilidad didáctica a las peli..., y bueno, si no lo logramos, vamos a tener un buen espacio de esparcimiento.
Varios docentes ya lo lograron...
La grabadora del Liceo está a disposición de docentes y alumnos exclusivamente para tareas académicas; por ej.: grabar sofware de uso educativo, como el Proyecto Descartes, Cmap tools, presentaciones de Power Point que los docentes dejan a disposición de sus alumnos, e-books, y otros materiales. Incluso algunos estudiantes usan este recurso para crear su "portfolio". Lejos estamos de acercarnos a la piratería, tenemos muy en cuenta los derechos de autor, nuestra intención no es lucrar, sino gestionar los recursos informáticos con los que cuenta el Liceo de la manera más eficiente y ajustada a los intereses de la educación. Tenemos plena confianza que nuestros docentes y estudiantes así lo entienden.















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu participación

Loren@ dijo...

Realmente me parece una muy buena idea la DVD teca. Una herramienta muy útil e innovadora al alcance de todos.

Unknown dijo...

Me encanta la idea de compartir nuevos elementos
Gracias por invitarme