martes, 21 de agosto de 2007

VIVA EL ARTE. EL ARTE VIVA

El pasado 20 de julio, salimos con "5to Artístico" y dos alumnos de "6to Arte y Lenguas", a un paseo didáctico por algunos lugares artísticos de Montevideo.
Iglesia de las Carmelitas
Muhar en la Intendencia
Mapi en la Ciudad Vieja
Museo de Artes Visuales en el Parque Rodó


El objetivo fue aproximarnos a una experiencia más real del arte que conocemos a través de la historia. Experimentar y vivenciar objetos artísticos y arquitectura de otras épocas. Visitar museos. Aplicar lo que hemos aprendido y seguir aprendiendo.
Creo como profesora de estos grupos que la experiencia valió la pena, no solo desde el punto de vista didáctico, sino como paseo en sí.
Los alumnos mostraron siempre una buena disposición y se vivió un clima de compañerismo disfrutable en toda la jornada.


Así que felicitaciones a todos y animo a mis alumnos a dar su opinión de la experiencia.





Alicia Gutierrez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!! Soy de 5to de arte y la verdad que el viaje con la Prof. De historia a Montevideo fue muy bueno aparte del aprendizaje que nos dejo nos hizo darnos cuenta que como grupo somos mejor unidos que cada cual por su parte, nos sirvió para entender que somos un buen grupo: SOMOS BUENOS COMPAÑEROS DE CLASE!!!
En si el viaje fue genial nos divertimos y aprendimos mucho, porque personalmente siento que estudiar arte sin verlo, es aburrido. Vimos en vivo y en directo todo lo que dimos con la Prof. Y te aseguro que lo entendimos mas así que con los libros, por lo menos yo...... La verdad que el viaje lo recomiendo todo fue hermoso pero eso si.... UN CONSEJO SI VAN AL MUHAR NO PIDAN UNA GUIA ....... pero lo demás re bueno...
La verdad es que me encanta que el liceo tenga un sito, donde los alumnos puedan mostrar las cosas que hacen, me encanta sigan adelante y suerte
un beso.......
Lorena Palomeque

Letizia dijo...

Que bueno esto!!!!!
jajajajajaja
Que lindo que aprendamos todos juntos jajaja

Anónimo dijo...

Si no fueron al gusano loco son unos aburridos