martes, 3 de junio de 2008

Preparandonos para las próximas Olimpíadas

Con motivo de las próximas Olimpíadas, el profesor de Ed. Física Fernando Lacreta y sus grupos iniciaron una pequeña investigación sobre los "olímpicos" de nuestra ciudad. Rescatamos el aporte de Cuarto Dos.
Periodista de teledoce, José Carlos Alvarez de Ron...
El periodista José Carlos Álvarez de Ron nació en Santa Lucía y tuvo la suerte de cubrir una nota en las olimpiadas de Atenas. Desde niño —según le contó su madre— aspiraba a ser periodista. Sus primeras notas deportivas las realizó en una revista de Santa Lucía creada por él. Estudió la licenciatura en la Universidad de la República, por lo cual tenía que viajar diariamente.
Recuerda el viaje a Atenas (para cubrir los Juegos Olímpicos) ya que al perder la combinación de su vuelo, quedó varado en Madrid sin saber qué hacer. Finalmente, luego de viajar a Roma en busca de soluciones e intentar hablar con los romanos, José Carlos logró, aunque un poco tarde, llegar a Atenas.
www.teledoce.com
http://www.teledoce.com/index.php?id=125&option=com_content&task=view

Recordando a Matos...
Matos es un basquetbolista canario tres veces olímpico, en honor a él se inauguró un gimnasio en canelones con su nombre, el mejor gimnasio a nivel nacional.
www.presidencia.gub.uy
http://www.presidencia.gub.uy/_web/noticias/2006/10/2006101015.htm

Nuestra plaza de deportes se llama Zoilo Zaldombide, olímpico de 1924...
Gran jugador, puntero izquierdo del equipo uruguayo de fútbol de los juegos olímpicos de 1924 en Paris, certamen en el cual salieron por primera vez campeones.
www.arcotriunfal.com
http://www.arcotriunfal.com/235/sin_dedo_menique.html
Aporte de las alumnas de Cuarto Año 2. Ana Laura Lens, Ana Laura Correa.

No hay comentarios: