lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Quién es FRIDA?


En el marco de los festejos de Santa Lucía por los 225 años de su fundación, en la ciudad se vienen desarrollando varias actividades.
Nuestro liceo se une a esas celebraciones presentado la obra "Kahlo: Viva la vida" de Humberto Robles, con la actuación de Adriana do Reis.
Las funciones tendrán lugar el próximo 29 de Setiembre en el Club Social 23 de Marzo, a las 17.00 y a las 20.00 hs.

Para irnos ambientando sería bueno informarnos de la trayectoria de esta inigualable artista mexicana. Te recomendamos algunos lugares donde encontrar información.


http://www.literaberinto.com/pintura/fridakhalo.htm
http://www.fkahlo.com/

7 comentarios:

HR dijo...

hola compañer@s: gracias por la calidez y el recibimiento que nos dieron al equipo de la obra de "Kahlo Viva la Vida". Un teatro hermoso con un público igual de hermoso. Mil gracias. Saludos, Humberto Robles.

Fernanda Andión dijo...

No pude ir. Me hubiera gustado.
Fernanda

Fernanda Andión dijo...

No pude ir. Me hubiera gustado.
Fernanda

Anónimo dijo...

Qué lástima

Anónimo dijo...

Hola.... soy una alumna de 5to artrítico, el sábado pasado, a las 3 de la tarde aprox. estuvimos con nuestra profesora de literatura en la sal de informática de nuestro liceo, viendo un poco quien era Frida Kahlo, la verdad y soy sincera no había entendido mucho, solo que era una pobre mujer que a los 17 años sufrió un cruel accidente que la marco para el resto de su vida, muchas de sus obras resultaron un poco raras para mi ya que era la primera vez que veía sus obras. No entendía mucho el tema de que se trataban ya que siempre aparecía ella, dando la sensación de que sufría. Luego de irme a mi casa sin entender mucho, llegaron las 5 de la tarde y fui al club 23 demazo a ver la obra Kahlo, la cual realmente no tenia mucho interés de ir a ver, ya que pensaba que la mujer era media loca y que me iba aburrir, sin embargo cuando termino la obra me sentí llena de satisfacción ya que realmente entendí la vida de Frida, nunca pensé que en una sola persona se podían encontrar todos los sentimientos juntos: amor, odio, dolor, angustia, soledad, etc. Me dio pena en ciertos momentos, de solo pensar que realmente una persona pudo vivir con tanta angustia por dentro y aparentando para los demás, esta obra me ayudo a entender claramente cada pintura que había vito antes con la Prof. de Literatura me hizo ver porque los dibujo y hasta como se sentía cuando dibujaba. la verdad es que ahora entiendo por que fue tan importantes y realmente creo que ella no pintaba sueños sino realidades.....
Lorena Palomeque

Anónimo dijo...

¡Que tarde la del sábado! ¡Cuanta magia inagotable la del teatro!
Muchas gracias para Humberto y Adriana y a todos los que hicieron posible esa tarde mágica.
Me fui a casa con un montón de ideas, excelente disparador para acercar la obra de Frida a la gente jóven.
De nuevo un abrazo, y esperamos seguir en contacto
Marysabel

Anónimo dijo...

realmente espectacular, quede impactada y llena de felicidad y orgullo por ser integrante del grupo que hizo posible que esta obra viniera a nuestra ciudad y con la ayuda incondicional de marcelo ceriani logramos pasar esa tarde de sabado maravillosa y deleitandonos con tal magnifica obra y actuación de adriana do reis, gracias a todos los que a demas de disfrutar junto con nosotros colaboraron con 5 h1
Antonella b